Un consejo para comer sano este 4 de julio es centrarse en las proteínas magras a la parrilla, como el pollo o el pescado, y llenarse de verduras coloridas y ensaladas frescas. También puede optar por versiones más saludables de platos tradicionales, como usar panes integrales para su hamburguesa o hacer paletas de frutas caseras en lugar de postres azucarados. Aquí hay algunos consejos de cocina para asar a la parrilla de manera saludable:
- Elija proteínas magras como pollo, pavo, pescado o tofu para asar a la parrilla.
- Marinar sus proteínas en una mezcla de hierbas, especias y jugos cítricos para agregar sabor sin exceso de sal o azúcar.
- Opta por verduras coloridas como pimientos, calabacines, cebollas o champiñones para asar junto con tus proteínas.
- Use hierbas, ajo y aceite de oliva en lugar de salsas o adobos pesados.
- Evite carbonizar las carnes durante la parrilla para reducir la formación de compuestos nocivos.
- Precocine las carnes o verduras en el horno o microondas antes de asarlas a la parrilla para reducir el tiempo de cocción en la parrilla y disminuir el riesgo de quemaduras.
- Invierta en una parrilla de buena calidad que permita un fácil control de la temperatura para evitar que se cocine demasiado.
- Vigile el tamaño de las porciones y evite comer en exceso sirviendo alimentos a la parrilla con una guarnición de ensalada o fruta fresca. ¡Recuerde practicar técnicas seguras para asar a la parrilla y disfrutar de las comidas deliciosas y saludables que cree!
Recuerde mantenerse hidratado y tener en cuenta también el tamaño de las porciones. ¡Disfruta de tus vacaciones con opciones deliciosas y nutritivas!
¡Feliz 4 de Julio!