Es común sentir la tristeza del invierno con el clima más frío y los días más cortos. No estás solo si experimentas fatiga, tristeza, dificultad para concentrarte, falta de motivación y problemas para dormir durante esta época del año. Aquí hay algunos trucos para manejar estos cambios de humor:
Sal afuera.
Abríguese y asegúrese de salir, aunque solo sea por 10 minutos. Las investigaciones muestran que pasar tiempo al aire libre, al sol, en la naturaleza y al aire libre, reduce el estrés y la ansiedad y aumenta los sentimientos de felicidad.
Pasa tiempo con los demás.
La interacción social es un conocido protector contra todas las formas de depresión, ya que reduce la presión arterial y los niveles de hormonas del estrés. Si no viven cerca, llámelos o forme un grupo para una videollamada divertida.
Enfócate en una alimentación saludable.
Es muy importante ya que esta época del año tiende a producir antojos de carbohidratos que se traducen en aumento de peso. Asegúrese de comer una combinación de alimentos reales en cada comida, coma mucho pescado azul y tome vitamina D adicional (la vitamina del sol).
Dormir lo suficiente.
Sea consistente con la cantidad de sueño que duerme cada día y siga una rutina que le permita acostarse y despertarse a la misma hora todos los días. Duerma en una habitación fresca y oscura y evite usar aparatos electrónicos en el dormitorio.
¡Manténgase en forma y manténgase activo!
El ejercicio puede tener efectos para levantar el ánimo que son tan buenos como tomar medicamentos antidepresivos. Comience a reducir la velocidad y aumente gradualmente la duración y el nivel de intensidad. Obtén una combinación de cardio, fuerza y estiramiento.
La depresión invernal puede afectar su salud física y mental.
¡Aunque no puede cambiar la estación, puede tomar decisiones para ayudar a minimizar los efectos y mejorar su estado de ánimo!