¿Se puede confiar en los medicamentos recetados? Después de años, hemos aprendido que tienen efectos secundarios. Muchos medicamentos bien conocidos ahora están relacionados con el cáncer y la hipertensión.
Aquí hay ocho razones por las que es posible que desee tener cuidado antes de usar Wegovy u Ozempic para perder peso:
- Wegovy y Ozempic no son para todo el mundo. Ozempic está aprobado para personas con diabetes tipo 2. Wegovy está aprobado para personas con obesidad o con sobrepeso y problemas de salud relacionados con el exceso de peso.
- Si pierdes peso con nuevos medicamentos, es probable que tengas que seguir tomando los medicamentos para siempre. Las personas que dejan de tomar Wegovy y Ozempic a menudo recuperan peso con relativa rapidez.
- Los medicamentos son caros y, en general, los planes de seguro no los cubren para la pérdida de peso (aunque a menudo lo hacen para las personas con diabetes).
- La popularidad de los nuevos medicamentos ha provocado cierta escasez.
- Un nuevo estudio sugiere que las personas que toman estos medicamentos para perder peso, incluidos Wegovy, Ozempic, Saxenda y Victoza, pueden tener un mayor riesgo de problemas digestivos graves como parálisis estomacal, pancreatitis, obstrucciones intestinales, defectos de nacimiento e incluso trastornos psiquiátricos.
- Los medicamentos tienden a suprimir el apetito de una persona, pero para perder peso, aún deberá reducir la ingesta de postres, bebidas endulzadas con azúcar y alimentos grasos. Y, por supuesto, el ejercicio es importante para mantener tu cuerpo sano.
- Algunas personas se han quejado de parecer mayores debido a la «cara de Wegovy u Ozempic». Si bien muchas personas que toman medicamentos para bajar de peso se complacen en perder algunos kilos, algunos dicen que están bajando de peso en el lugar equivocado: la cara. Algunos se han quejado de verse viejos y desgastados debido a la pérdida de grasa en la cara. La razón principal es que estos medicamentos para bajar de peso se dirigen tanto al músculo como a la grasa indiscriminadamente, a diferencia de nuestros productos de base natural, que distinguen entre los dos.