¿Pesarte siempre mientras pierdes peso, es útil o dañino?

Durante dos semanas completas, siguió su programa de Pro Weight Loss al pie de la letra. Seguiste el plan del menú, compraste nuevos utensilios de cocina, etc. Sin embargo; te subes a la báscula y te sientes derrotado: el número es el mismo que hace dos semanas. O peor aún, ¡ha subido!. 

Primero, mantenga la motivación, pero baje la tensión. Definitivamente estás haciendo lo correcto. Las mesetas pueden ocurrir. La muy buena noticia es que la mayoría de las mesetas son temporales y de corto plazo.

¿Qué Dice la Ciencia Sobre el Peso y la Pérdida de Grasa?

Un estudio de seguimiento de 16.000 hombres y mujeres proporciona pruebas sólidas de que la báscula es una de las herramientas más eficaces para perder grasa corporal y no recuperarla. Entonces, si tiene el objetivo de perder peso, podría ser mejor cambiar su relación con la báscula. Aquí hay cinco formas en que puede comenzar a hacerse amigo de su báscula:

  1.  Pésate a diario. Proporciona responsabilidad y puedes ver tu progreso. En un estudio, los pesadores diarios bajaron el doble de libras que los pesadores semanales.
  2. Tome el promedio semanal. Es normal que su peso diario suba y baje. Sin embargo, la clave es evitar subirse a la montaña rusa emocional con el peso de la balanza cambiante. Tenga en cuenta el panorama general y busque signos de progreso a largo plazo.

¿Qué Significa si el Peso no Cambia Pero Sí Tu Cuerpo?

  1. No te preocupes por las fluctuaciones. Puede haber muchas razones por las que la báscula no se mueve. Tenga en cuenta todos los motivos de las fluctuaciones de escala, incluidos: No tuviste movimiento intestinal.
  2. Consumiste mucho sodio.
  • Comiste más comida más tarde en la noche, por lo que estaría sentada en tu estómago por la mañana.
  • Los carbohidratos retendrán agua, por lo que si consumiste más carbohidratos ayer, retendrías agua.
  • Estás deshidratado.
  • Has tenido entrenamientos intensos, causando inflamación.
  • Has estado enfermo.
  • Comenzaste un nuevo suplemento.
  • Su sueño no ha sido constante.
  • Te sientes estresado.
  • Se acerca el ciclo menstrual.
  • Tome el promedio semanal.

Es normal que su peso diario suba y baje. Sin embargo, la clave es evitar subirse a la montaña rusa emocional con el peso de la balanza cambiante. Tenga en cuenta el panorama general y busque signos de progreso a largo plazo.

  1. Más músculo es algo bueno. Si está haciendo ejercicio, es muy probable que esté agregando músculo. Y el músculo es mucho más denso que la grasa, lo que significa que ocupa menos volumen que una masa igual de grasa. Esto explica por qué es posible adelgazar sin una pérdida significativa de peso.
  2. Promueve buenos hábitos. Otro estudio encontró que los pesajes diarios condujeron a una «mayor adopción de conductas de control de peso», como reducir los refrigerios entre comidas, reducir el tamaño de las porciones de postres, hacer ejercicio durante 30 minutos o más y aumentar los pasos diarios.

En resumen, el pesarte es una pieza fundamental en el rompecabezas de la pérdida de peso. Al comprender cómo funciona y qué estrategias puedes utilizar para optimizarlo, puedes potenciar tu capacidad para quemar grasas de manera eficiente y alcanzar tus metas de salud y bienestar.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Es una gran compañía, solo sigan las instrucciones y perderán peso. Yo empecé el programa el 5 de Julio del 2019 y ya voy perdiendo más de 20 kilos. ¡Gracias Pro Weight Loss!
Pro Weight Loss
Rene Pinault
Google
5/5