Para bajar de peso y sentirse mejor, los cambios de hábitos y estilo de vida pueden ser bastante eficaces. Toma nota de los siguientes 12 consejos:
Mastique lentamente, trague solo cuando haya masticado toda la comida y repita. El cerebro necesita tiempo para saber que estás lleno.
Puede utilizar una aplicación móvil o un diario de comidas. Aquellos que pueden rastrear su éxito en pequeños incrementos e identificar cambios físicos tienen muchas más probabilidades de ceñirse a un régimen de pérdida de peso.
No es necesario inscribirse en un gimnasio o hacer ejercicio 5 veces a la semana. Simplemente muévete más, hazlo en la cama, sentado, de pie o caminando. Sólo muévete. Incluso 5 minutos marcan la diferencia. Si tu estilo de vida no permite que te muevas, pregúntanos por nuestro programa de pérdida de peso sin ejercicios.
Al planificar con anticipación y tomar medidas para rodearse de alimentos saludables, ¡se está preparando para el éxito! Está reduciendo la posibilidad de decisiones impulsivas durante el transcurso de su semana.
La falta de sueño es un factor de riesgo importante para el aumento de peso y la obesidad. Los estudios han demostrado que cuando las personas no duermen lo suficiente, tienen niveles aumentados de una hormona del hambre llamada ghrelina y niveles reducidos de la hormona de la saciedad/llenura llamada leptina, lo que podría llevar a comer en exceso y aumentar de peso.
Saltarse las comidas puede hacer que su metabolismo se ralentice, lo que puede provocar un aumento de peso o dificultar la baja de peso.
El agua es 100% libre de calorías, lo ayuda a quemar más calorías e incluso puede suprimir su apetito si se consume antes de las comidas.
Los alimentos procesados y ricos en calorías son la principal causa de obesidad, así que mantén estos alimentos fuera de casa.
Trate de llenar al menos la mitad de su plato con verduras en cada comida para aumentar el volumen de alimentos. Las verduras son increíblemente densas en nutrientes, lo que significa que contienen una cantidad increíble de vitaminas, minerales y fibra por caloría. La OMS recomienda consumir al menos 400 gramos diarios de frutas y verduras al día.
El control regular de su peso también es esencial para ayudarlo a mantener su peso después de perder peso. Le ayuda a mantenerse concentrado y a no «caerse del vagón».
La proteína es el nutriente más importante para bajar de peso. Un estudio mostró que consumir el 25% de las calorías diarias en forma de proteína redujo el hambre emocional en un 60%.
Algunos días serán más difíciles que otros si se apega a la pérdida de peso. Un programa de pérdida de peso exitoso requiere que la persona persevere y no se rinda cuando el cambio personal parece demasiado difícil.
Lograr y mantener la pérdida de peso es posible cuando las personas adoptan cambios de estilo de vida a largo plazo.