7 cosas simples que puedes hacer ante el coronavirus

El brote de coronavirus (COVID-19) significa que la vida está cambiando para todos nosotros por un tiempo. Puede hacer que te sientas ansioso, estresado, preocupado, triste, aburrido, solo o frustrado. Es importante recordar que está bien sentirse así y que todos reaccionan de manera diferente. Recuerde, esta situación es temporal y, para la mayoría de nosotros, estos sentimientos difíciles pasarán.

El brote de coronavirus (COVID-19) significa que la vida está cambiando para todos nosotros por un tiempo. Puede hacer que te sientas ansioso, estresado, preocupado, triste, aburrido, solo o frustrado. Es importante recordar que está bien sentirse así y que todos reaccionan de manera diferente. Recuerde, esta situación es temporal y, para la mayoría de nosotros, estos sentimientos difíciles pasarán.

Aquí hay 7 cosas simples que puede hacer para ayudar a mejorar su salud mental y su bienestar:

Mantente conectado con la gente

Mantener relaciones saludables con personas en las que confiamos es importante para nuestro bienestar mental, así que piense en cómo puede mantenerse en contacto con amigos y familiares mientras necesita quedarse en casa. Puede probar llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales en lugar de reunirse en persona, ya sea con personas que normalmente ve con frecuencia o con viejos amigos.

Prepárate, no entres en pánico

Analizar las implicaciones de quedarse en casa debería ayudarlo a sentirse más preparado y menos preocupado. Piense en una semana normal: ¿cómo se verá afectado y qué debe hacer para resolver cualquier problema? Si aún no lo ha hecho, es posible que desee hablar con su empleador, comprender su salario por enfermedad y sus derechos de beneficios, y obtener algunos elementos esenciales mientras esté en casa.

Encuentre una fuente de noticias creíble en la que pueda confiar

Desde las noticias hasta las redes sociales, circula mucha información sobre el nuevo coronavirus. Algunas son ciertas, pero gran parte de ellas pueden estar mal informadas o ser solo parcialmente correctas, especialmente a medida que la información cambia rápidamente.

Recomendamos utilizar fuentes confiables como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud para obtener información científica actualizada sobre la enfermedad y cómo prevenirla. El conocimiento y la preparación pueden ayudar a reducir la sensación de pánico.

También puede considerar limitar el tiempo que pasa mirando, leyendo o escuchando la cobertura del brote, incluso en las redes sociales.

Haz cosas que disfrutes

Si nos sentimos preocupados, ansiosos o deprimidos, podríamos dejar de hacer cosas que generalmente disfrutamos. Centrarse en su pasatiempo favorito, relajarse en el interior o conectarse con otros puede ayudar con los pensamientos y sentimientos ansiosos.

Si no puede hacer las cosas que normalmente disfruta porque se queda en casa, piense en cómo podría adaptarlas o pruebe algo nuevo.

Hay muchos tutoriales y cursos gratuitos en línea, y la gente está inventando nuevas e ingeniosas formas de hacer cosas, como explorar virtualmente museos, conciertos de música, clases de cocina, clases de baile, etc.

Centrarse en el presente

Centrarse en el presente, en lugar de preocuparse por un futuro con coronavirus, puede ayudar con las emociones difíciles y mejorar nuestro bienestar. Las técnicas de relajación también pueden ayudar a algunas personas a lidiar con los sentimientos de ansiedad, o puede intentar respirar atentamente, tomar un baño caliente, encontrar un lugar tranquilo en su casa para tomar una taza de té, hacer ejercicio, etc.

Dormir bien

El sueño de buena calidad marca una gran diferencia en cómo nos sentimos mental y físicamente, por lo que es importante tener suficiente. Evite fumar o drogas, y trate de no beber demasiado alcohol.

Cuida tu cuerpo

Nuestra salud física tiene un gran impacto en cómo nos sentimos. En momentos como estos, puede ser fácil caer en patrones de comportamiento poco saludables que terminan haciéndote sentir peor. El estrés puede contribuir a malas elecciones alimenticias y aumentar la grasa profunda en el abdomen (debajo del músculo) que puede contribuir a la enfermedad cardíaca y la diabetes. Trate de comer comidas saludables y bien balanceadas, beba suficiente agua y haga ejercicio regularmente.

No lo olvides: estamos contigo en esto.

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Es una gran compañía, solo sigan las instrucciones y perderán peso. Yo empecé el programa el 5 de Julio del 2019 y ya voy perdiendo más de 20 kilos. ¡Gracias Pro Weight Loss!
Pro Weight Loss
Rene Pinault
Google
5/5