Quieres caminar, pero ¿cómo te animas a salir de tu casa? Ese es el desafío más difícil que enfrentan muchas personas. Usted puede aprender formas de motivarse para empezar a caminar. ¡Caminar transformará tu cuerpo y tu mente!
Empiece lento
Si no ha caminado por un tiempo, comience a un ritmo que le resulte cómodo. ¡Hasta 10 minutos al día 3-4 veces a la semana es un buen comienzo! Luego, aumente gradualmente la velocidad hasta que camine rápidamente, generalmente de 3 a 4 millas por hora. Cada semana agregue aproximadamente dos minutos a su tiempo de caminata.
Regístrese para un evento de caminata
Date un objetivo y una fecha límite. Regístrese para un evento de caminata que será un verdadero desafío para usted. No tendrá más remedio que entrenar constantemente para estar listo para el evento.
Siga un programa de ejercicios y caminatas en forma
Para comenzar a ver los resultados de sus esfuerzos de acondicionamiento físico. Tener una estructura y variar tus entrenamientos te mantendrá encaminado. Cuando empiece a sentir la diferencia en su resistencia, músculos y vigor, querrá seguir adelante.
Use un podómetro o una banda de ejercicios
Esto puede ayudarlo a motivarlo a aumentar su actividad. Establezca su objetivo de pasos en 6,000 a 10,000 por día y encuentre formas de agregar pasos a su día.
Busque un compañero para caminar
Un amigo que le guste caminar puede marcar la diferencia y hacer que salga a caminar a pesar del clima u otras excusas para saltarse el entrenamiento.
Seguimiento de su progreso
Realice un seguimiento de sus minutos de caminata, pasos o kilometraje en un diario, ya sea en papel, una aplicación o su computadora. Totalice su progreso cada semana. Establezca una meta y se encontrará caminando solo para que esos números se sumen.
Invierte en un buen par de zapatos para caminar
Seleccione el par adecuado para su tipo de alimento específico. Consulte una lista de los mejores zapatos para caminar en línea.
Esté preparado para el clima
Invierte en algunas piezas clave que te hagan sentir mucho más cómodo. Busque tops y pantalones. ¿Odias caminar en el frío? Compre la ropa adecuada y tendrá que llevarla a caminar. ¿Odia la lluvia? Una chaqueta impermeable o un paraguas.
Elige el momento adecuado
Muchas personas descubren que, si se comprometen a caminar temprano en la mañana, aparecen menos distracciones en la tarde o en la noche. Pero si odias las mañanas y te sientes con más energía al final del día, ese debería ser tu tiempo para caminar. Elija lo que funcione mejor para usted.
Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que quienes se adhirieron a un programa de caminata mostraron mejoras significativas en la presión arterial, disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, reducción de la grasa corporal y el peso corporal, reducción del colesterol, alivia la ansiedad y la depresión con mejor calidad. de vida y mayores medidas de resistencia. Caminar también ha demostrado mejorar la memoria y prevenir el deterioro del tejido cerebral a medida que envejecemos. ¿Listo para intentarlo?