Una inflamación es parte de la respuesta normal de su cuerpo para combatir infecciones o lesiones pero si es muy regular puede afectar su estilo de vida. Su tejido dañado libera sustancias químicas que le dicen a los glóbulos blancos que comiencen a repararse. Pero a veces la inflamación puede extenderse por todo el cuerpo, volverse crónica y causar daño. Puede contribuir a la acumulación de placa en las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. También se asocia con un mayor riesgo de cáncer, diabetes y otras afecciones crónicas. Sus elecciones de alimentos pueden tener un impacto en la inflamación de su cuerpo y pueden ayudar a su cuerpo a luchar contra el estrés oxidativo, que desencadena la inflamación.
Algunas reglas simples para comer antiinflamatorios
1. Consuma una dieta más basada en plantas: los alimentos vegetales integrales tienen nutrientes antiinflamatorios que su cuerpo necesita. Elija todos los colores del arco iris con frutas y verduras.
2. Concéntrese en alimentos llenos de antioxidantes: las bayas, las verduras de hoja verde, la remolacha, los aguacates y los frijoles están llenos de ellos y ayudan a prevenir el daño celular y tisular.
3. Consuma menos carne roja: esto puede ser proinflamatorio. Apunta al pescado o las aves de corral.
4. Elimine los alimentos procesados de su dieta, también los alimentos proinflamatorios, que contienen grasas e ingredientes no saludables que provocan inflamación.
5. Obtenga sus Omega-3: estos ácidos grasos juegan un papel importante en la regulación del proceso inflamatorio de su cuerpo, que se puede encontrar en el pescado, las nueces, la linaza y la soja.
Los alimentos que son antiinflamatorios tienden a ser los mismos alimentos que también pueden ayudarlo a mantenerse saludable de otras maneras. Coma pensando en la inflamación y manténgase saludable en todos lados. ¡Usted es lo que come! Si necesita ayuda para mejorar su estilo de vida, cuente con nosotros.