¿Sientes hambre despues de comer? Hay varias explicaciones posibles para esto, incluida una dieta que carece de proteínas, así como un exceso de estrés o deshidratación. Aquí tenemos 9 razones por las que podrías tener hambre:
- Diabetes. Cuando tienes diabetes, la glucosa no puede llegar a tus células. En vez de eso, tu cuerpo hace pipí y te dice que comas más. Aprende más sobre la diabetes en este texto de la OMS.
- Baja azúcar en la sangre. Cuando sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos, sus células se quedan sin energía.
- La falta de sueño. La falta de sueño puede afectar las hormonas en su cuerpo que controlan el hambre.
- Estrés. Cuando estás estresado, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol. Esta hormona te hace desear alimentos ricos en azúcar, grasa o ambos.
- Medicación. Algunas drogas pueden hacer que quieras comer más de lo normal. Ejemplos de antihistamínicos, antidepresivos, esteroides, algunos medicamentos para la diabetes y medicamentos antipsicóticos.
- Problemas tiroideos. Si su tiroides está trabajando demasiado, podría tener hipertiroidismo.
- Bebidas dietéticas. Sus receptores del gusto son engañados para enviar señales al cerebro que dicen que queremos más azúcar, lo que nos lleva de regreso a lo que estamos tratando de evitar. Los estudios creen que los azúcares artificiales podrían alterar las funciones metabólicas.
- Deshidratación. El agua es bastante abundante y tiene el potencial de reducir el apetito cuando se consume antes de las comidas.
- Cuánto ejercicio haces. Su cuerpo quema calorías como combustible cuando hace ejercicio. En algunas personas, eso puede desencadenar un aumento del hambre. Significa que necesita comer más para alimentar sus entrenamientos.
¡No te limites a sentir hambre despues de comer! Nuestros programas pueden ayudarte a hacer la diferencia.